Unidades

LOBATOS Es la denominación que se da a los niños y niñas de 6 a 11 años. El grupo de Lobatos se denominan manada y se subdividen en seisenas, agrupaciones de alrededor de 6 miembros de la misma edad. Su método de trabajo es el juego y está basado en la obra de Kipling “El Libro de la Selva”.

RANGERS Grupo de chicos y chicas de 11 a 14 años. Se dividen en patrullas y en la patrulla cada miembro adquiere una responsabilidad: guía, secretario, encargado de material, tesorero, … Su método de trabajo es la aventura, ellos mismos eligen ser piratas, vikingos, astronautas, etc.

PIONEROS Tienen entre 14 y 16 años. Su método de trabajo es la empresa, ellos eligen y desarrollan un proyecto de trabajo dentro de sus intereses. Funcionan en conjunto como tropa, aunque se dividan en equipos para determinadas tareas.

KRAAL En esta unidad están englobados todos los equipos de monitores de cada una de las diferentes unidades, además de los encargados de los distintos servicios.