13-noviembre-2011
Tuvimos que madrugar para llegar a Arguis en coche temprano. Nada más bajarnos de los cohces, nos dimos cuenta de que Lalo ya nos estaba esperando. Comenzamos con una subida en forma de «S» que duró lo suyo. Pero al cabo de un rato, a mitad de camino, paramos a almorzar, y de paso, nos explicaron como se utilizaba la brújula sobre un mapa.
Al acabar la explicación continuamos ascendiendo hasta llegar al esperado Pico del Águila. Fue una gran decepción, ya que al final no se podían apreciar las vistas por culpa de la espesa niebla. Sólo se veía la enorme antena, el repetidor.
Tras hacernos unas fotos todos juntos, empezamos a bajar guiados por nosotros mismos, una puesta en práctica de la anterior explicación sobre orientación. Conseguimos llegar sin mucho esfuerzo a la ermita de Ordás, donde comimos y pudimos contemplar el pozo de hielo y una especie de antigua cárcel, de la cual sólo quedaban restos de una de las paredes.
Tras una bajada bastante empinada, llegamos a Sabayés, donde nos vinieron a recoger en coches para regresar a Huesca. ¡¡Nos lo pasamos muy bien!!