Soluciones #CoronaGame6

1- ¿Qué están viendo? Esta foto es en el campamento de Suiza, por lo que ni había baños químicos que limpiar, ni troncos que acarrear ni tampoco podábamos ramas. Pero si que hicimos la ceremonia de promesas donde los lobatos hicieron el GranClamor.

Promesas Lobatos. Kandersteg 2018

2- ¿Cuál de estas NO ha sido temática de una fiesta de navidad? La fiesta de Navidad suele tener una temática como hilo conductor, a veces la escogen los pioneros como los JJ.OO de invierno o hacer que Mowgli fuera por distintos cuentos (Si, esta la hicimos cuando algunos de vuestros jefes eran pioneros). Otras veces, las escoge kraal como el gran tema de mesas y silla. La que de momento aun no se ha hecho es osos y pingüinos ¿Igual para el año que viene?

3- ¡ANÉCDOTA! Esta os la sabíais casi todos. Hace unos pocos años en Abella, cuando ya estaban todos sentados para comer, una llamarada salió de los fogones quemando un trozo de tienda que hubo que apagar con el extintor, para desgracia de la cocinera que estaba al otro lado que acabó blanca entera. ¡Era VERDADERA!

4- Los totems de los kraaleros os lo sabíais, pero los pioneros ya… fallan un poco, que si alguien es tucán, o era quebrantahuesos…, Pero tranquilos, aquí tenéis la solución:

  • Carmen Mainer – Caimán Intrépido
  • Lu Manzano – Tucán Metódico
  • Amaya Fumanal – Tigre Resuelto
  • Pirene Gállego – Quebrantahuesos Íntegro
  • Diego Nicolau – Tucán Entusiasta
  • Juan Acatrinei – Quebrantahuesos Solidario

5- Al igual que en lobatos y rangers se reparten cargos, los kraaleros no íbamos a ser menos. La basura la tiramos entre todos, y si hay que merendar pues también se trae algo entre todos, pero no necesitamos un cargo oficialmente para eso. Cronista como tal no elegimos, aunque queda un poco reflejado en las actas que escribe el coordinador, que junto con el localero, materialista y bibliotecario (aunque este año ya no hay) son algunos de los cargos que hay en kraal.

6- Si estás de excursión y alguien se tuece el tobillo ¿qué haces? Pues aparte de llamar a los jefes y preguntarle que tal está, que es lo fácil… Como habéis ido diciendo algunos, evaluamos la gravedad, si puede continuar le quitamos peso, le vendamos el tobillo y apretamos fuerte la bota y seguimos un poco hasta llegar a un sitio donde le puedan venir a buscar. Si la cosa está complicada… habrá que llamar el 112.

7- ¿Qué dice Ana en el siguiente video? Esta es más complicada pues se le entiende un poquillo mal, pero viene a decir: Es lo peor que me ha pasado en la vida, te lo juro.

8- ¿Eres capaz de ordenar a estas personas de menor a mayor? Esta se ha resistido un poco también.

  1. Irene Gracia
  2. Jorge González
  3. Lorenzo Baeza
  4. Ángela Pérez
  5. Izarbe Salvador

9- ¿Reconoces a estas personas? Pues si! Son las hermanas Sastre, Marta y Paula.

10- La mejor comisión de todas, como no, la de animación!!

Respecto al reto de “Los scouts para mi…” seguimos abiertos a más aportaciones. Recordamos que ayudará a sumar puntos, así que no dudéis en hacernos llegar vuestras ideas. Pronto compartiremos algunas de las cosas que nos han ido llegando. ¡¡Nos están gustando mucho!!