Soluciones #CoronaGame7

Y tras el paso del fin de semana ya tenemos aquí las soluciones del séptimo cuestionario:

1- ¿Sabrías decirnos 4 de los sitios más míticos de campamentos/acampadas? El sitio de campamento de verano por excelencia es Abella, pero el más mítico de los últimos años sin duda es Kandersteg. Para acampadas hemos ido últimamente a Santa María de Bruis, Villanúa (dónde también hubo muchos campamentos de verano), Anzánigo (que no Anzañigo), el molíno de Aratorés, Salinas de Jaca, Lascellas, Sarbisé, y muchos sitios más!!

2- Y el temazo del reto, Se van los montañeros, que dice así: «Se van los montañeros se van, se van, se van se van. A la montaña dónde les espera una montañera llena de tristeza. Remírame morena remírame, re mí ra me.

3- ¿Habéis sabido asociar a cada uno con lo que le caracteriza?

• Cillas – Botiquín
  • Úrbez – Trapero
  • Alberto – Jorge Javier Vázquez
  • Valentina – Se te acaba el tiempooo

4- ¿Qué significan los siguientes símbolos? Estos símbolos marcan un GR(Gran Recorrido) El izquierdo indica que vas por el camino correcto, el central que el camino gira hacia la derecha, y el último que el camino no va por ahí.

5y6- ¿Sabrías decir quién es?¿Qué ofrenda le hacen? Tanto esta foto como la siguiente corresponden con la maravillosa actividad conjunta de hace un par de años. Bajo la temática «Fiestas de pueblo» por la tarde se realizó una ofrenda al Santo patrón, que era San Baden Powell (Como puede apreciarse en la imagen, con la flor de lis al pecho, símbolo que le caracteriza). Tras las ofrendas de laspeñas, los kraaleros ofrecieron a la longaniza madre, madre de la cual salen todas las longanizas del mundo como bien es sabido (se puede parecer a Julia Cavero, pero es pura casualidad).

7- ¿Cómo se llama esto? Pues aunque si que es verdad que es un cacharro de metal, no es una piqueta, y por supuesto no es un viento. Pues el mundo ha evolucionado mucho y con ello el mundo de las tiendas de campaña, que ahora tienen hasta «saca clavijas».

8-¿Qué significa el saludo scout? Los 3 dedos levantados simbolizan las tres virtudes del scout: Lealtad, abnegación y pureza. Y el pulgar sobre el meñique que el fuerte protege al débil.

9- Nos habéis contado muchas anécdotas. Próximamente les dedicaremos una entrada solo a ellas.

10- Os dábamos 4 definiciones a ver si adivinabais que palabra correspondía a cada una.

• Tótem: Nombre por el que se identifica dentro de la familia scout a todos los que han realizado la promesa.
  • Raid: Gran juego de pistas y pruebas.
  • Reflexión: Parte clave de las actividades scouts en la que se evalúa la actividad.
  • Mochila: Molesto pero útil parásito que se encarama en la espalda de todos los scouts.

11- Y como no, la mejor comisión de todas, la comisión de animación.