Al profesor Tornasol, el famoso científico, le han robado los planos de un arma súper secreta que, a través de una serie de ultrasonidos, detiene el avance de los enemigos. No debe caer en malas manos y los lobatos debemos localizarlos cuanto antes.
La primera pista se encuentra en una caja de cerillas escondida en el local. En ella esta escrita la palabra ZANUSSI, pronto nos damos cuenta de que se trata de la marca de la nevera que está en la cocina.
En el congelador del frigorífico encontramos unos polos. En su interior se encuentra un mensaje. Es necesario que uno de cada equipo se sacrifique y se coma el polo para poder llegar a la carta. Finalmente, accedemos a ella, está seca, pero el mensaje está en clave, es necesario descifrarlo.
Una vez descifrado, el mensaje nos manda fuera a buscar unas letras escritas con tiza en una pared. Cada letra lleva un número y al ponerlos en orden, descubrimos que hay que subir a la biblioteca del local y buscar un libro con L.
Un miembro de cada grupo sube a la biblioteca y allí, entre los libros de lobatos, se encuentra un folio en el que aparentemente no hay nada anotado; una vez reunidos con nuestro equipo nos damos cuenta de que el mensaje está escrito con tinta invisible. Con una vela y las cerillas que tenemos desde el principio revelamos que la siguiente pista hay que buscarla en las mesas.
Cada equipo consigue encontrar su siguiente correo pegado debajo de una mesa. Está escrito al revés y para leerlo se necesita un espejo. Dice que para seguir hay que encontrar un globo en la habitación de los pioneros.
Dentro del globo se adivina otro papel, explotamos el globo y leemos que el plano está dentro de un tubo. Después de mirar en muchos tubos del local, el plano que buscábamos está enrollado en el interior de los palos de una tienda de campaña, junto a la cocina.
Con una llamada de teléfono, una voz misteriosa nos felicita y nos da las gracias por haber salvado al mundo.
Un éxito más de la manada. La semana que viene más aventuras.