Las aventuras de lobatintín. Especialidad de periodista.

img_1183_result

Este sábado los lobatos nos proponemos trabajar como periodistas. Vamos a fundar nuestros propios periódicos y a rastrear noticias. Vamos a ser como Tintín.

img_1185_result

Si lo hacemos bien, podremos conseguir la especialidad de periodista.

img_1186_result

Nos hemos dividido en equipos de redacción de tres o de cuatro miembros.

img_1187_result

Primero hay que pensar el nombre de nuestro periódico y diseñar la portada.

img_1188_result

Después llega a nuestra redacción una fotografía y tenemos que escribir una noticia interpretando la imagen.

img_1189_result

A continuación llega un aviso: se ha cometido un  asesinato y hay que ir a ver lo que ha ocurrido. Hemos entrado en la escena del crimen y hemos descubierto pruebas: una entrada de teatro, un reloj roto, un plano, una pipa, cartas en el suelo, joyas desparramadas, un uniforme de policía….Con todo esto ya tenemos una idea de lo sucedido y vamos a nuestro periódico a escribirlo.

img_1196_result

img_1203_result

Al final de la mañana acudimos a la rueda de prensa que da la mejor amiga de Tintín. Queremos saber muchas cosas de él. Cada equipo tiene que preparar tres preguntas.

img_1190_result

Terminamos la edición del periódico ilustrando las noticias.

img_1191_result

Cuando han llegado a buscarnos nuestras familias han podido ver con nosotros el montaje hecho con las fotografías del campamento del verano pasado.

img_1211_result

En la próxima reunión sabremos quién ha conseguido la especialidad.

Estos son nuestros periódicos:

img_1212_result

img_1213_result